Cerca de 2.800 visitantes estuvieron a bordo del Buque Insignia de Colombia durante su estancia en Italia.
Durante cuatro días, el majestuoso Buque Escuela ARC “Gloria”, brilló en el puerto italiano de Civitavecchia. El gran tricolor de Colombia ondeó al ritmo de la música y las muestras culturales que viajan a bordo en la travesía “El Azul que nos une”, llevando un pedazo de patria hasta esta ciudad italiana de la región de Lacio, en la costa del mar Tirreno.
El Embajador Flotante de Colombia despertó gran interés durante su permanencia en el puerto, del 29 de abril al 02 de mayo. Cerca de 2.800 visitantes, entre latinoamericanos y europeos recorrieron las cubiertas, donde algunos revivieron recuerdos de la tierra que los vio nacer, mientras los extranjeros conocieron las tradiciones de la Armada de Colombia y vivieron una experiencia de inmersión en el país suramericano.
Dentro de los múltiples visitantes, se destacan numerosos grupos de jóvenes de diversos colegios de las ciudades costeras vecinas a Civitavecchia y de Roma, así como de la comunidad colombiana residente en la capital italiana, de escuelas y círculos náuticos, entre otros.
La travesía “El Azul que nos une”, zarpa nuevamente con rumbo al puerto de Marsella en tierras galas, donde continuará promoviendo la buena imagen del país en el exterior, llevando un mensaje de hermandad y fortaleciendo lazos culturales y de amistad entre Francia y Colombia.
Antes de zarpar, el buque recibió 27 piezas arqueológicas recuperadas pertenecientes al patrimonio cultural de la Nación y serán repatriadas a Colombia para su entrega al Ministerio de Relaciones Exteriores.
La travesía, continuará su recorrido por el mediterráneo con la primera fase del crucero de cadetes 2024 quienes se desembarcan en Barcelona, para ser relevados por un nuevo grupo de alumnos para inicio de la segunda fase, que navegará por el mar del Norte y el mar Báltico, antes de su regreso a Colombia en el mes de agosto.
Autor: prensa – Armada de Colombia