10.000 Héroes Multimisión estarán desplegados en Cundinamarca y Bogotá para las elecciones legislativas de 2018.
Cundinamarca. La Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional tiene listo un amplio dispositivo en el centro del país que contará con 4.500 hombres acompañando las mesas y puestos de votación en el marco del Plan Democracia y 5.500 que se encontraran adelantando labores operacionales en diferentes zonas de la jurisdicción, para un total de 10.000 uniformados comprometidos con la seguridad de los ciudadanos en Cundinamarca y Bogotá, durante las elecciones previstas para el próximo domingo 11 de marzo.
La Brigada XIII tendrá a su cargo la seguridad de 5.214 mesas, en Cundinamarca, principalmente en la Localidad 20 Páramo de Sumapaz, en Bogotá se apoyará la seguridad con un total de 2.500 hombres en 15.256 mesas dispuestas. Para el control y vigilancia de las carreteras existirá un amplio despliegue en los principales ejes viales del departamento de Cundinamarca, cerca de 40 puestos de control serán ubicados en los trayectos que de la capital conducen hacia Girardot, Villavicencio, Tunja y Medellín.
Todas las tropas adscritas a la Décima Tercera Brigada estarán desde el sábado 10 de marzo a las seis de la mañana, hasta el lunes 12 a las seis de la tarde en máxima alerta y alistamiento con el fin de evitar cualquier alteración del orden público.
Con el objetivo de garantizar la tranquilidad y normal desarrollo de los comicios la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional emitió la resolución número 00493 de 2018 por medio de la cual se suspenden los permisos especiales de porte de armas en la ciudad de Bogotá, los municipios de Cundinamarca, los municipios de El Calvario y San Juanito del departamento del Meta. La medida rige desde las 00:00 horas del día viernes 9 de marzo hasta las 24 horas del jueves 15 de marzo de 2018.
El Comando de la Décima Tercera Brigada hace un llamado a la comunidad a participar activamente de estas justas electorales y desplazarse con tranquilidad, con la seguridad que ofrece un dispositivo conjunto, coordinado e interagencial liderado por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional a lo largo y ancho de la jurisdicción. Así mismo recuerda la línea gratuita 147, para denunciar acciones sospechosas que puedan contribuir a evitar alteraciones en el normal desarrollo de la jornada del próximo domingo.
Fuente:Ejército Nacional
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios