El acto protocolario contó con el acompañamiento de los padres de familia, quienes expresaron sentirse orgullosos de la labor que de hoy en adelantan realizarán sus hijos en beneficio de la Patria.
Huila. Con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y de padres de familia, el Distrito Militar N°42 con sede en la ciudad de Neiva, recibió a los jóvenes huilenses que atendieron el llamado para hacer parte del primer contingente de 2018 y desde hoy servirán a la Patria como soldados regulares.
Durante el evento, se contó con la presencia de los padres de familia, quienes además de acompañar a sus hijos en el inicio de esta nueva experiencia, aseguraron sentirse convencidos de la importante labor que realizarán sus hijos en pro de un futuro promisorio.
El mayor Néstor David Higuera, comandante del Distrito Militar N°42, instruyó a los jóvenes acerca de los beneficios que trae consigo ser Soldado Regular de Colombia, como la bonificación mensual equivalente al 30% del salario mínimo mensual vigente y reconocimiento de un smlmv al momento de licenciarse, formación laboral productiva por parte del Sena, servicios de salud, alojamiento, alimentación, vestuario, tiempo del servicio militar computable en fondo de pensiones, entre otros.
Estos jóvenes harán parte de los diferentes batallones que conforman la Novena Brigada con presencia en el Huila, aportando con la seguridad y el progreso del Departamento, vistiendo con orgullo el uniforme del Ejército de Colombia y llevando en su pecho a toda una región que siempre ha depositado su confianza en los Héroes Multimisión.
Fuente: Novena Brigada – Ejército Nacional.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios