En un importante logro para la seguridad y el desarrollo de la región, el Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N.° 5, de la Novena Brigada, entregó a la comunidad de La Libertad, municipio de Baraya, un camino interveredal totalmente seguro.
Durante las labores de desminado humanitario, los expertos desminadores ubicaron y destruyeron de manera controlada un total de seis minas antipersona y una granada de mano o munición sin explotar, que representaban una grave amenaza para la población civil.
Tras el arduo trabajo de desminado, este importante corredor vial se encuentra ahora libre de sospecha, lo que da seguridad y bienestar a los habitantes de la zona.
Y es que la liberación de este camino interveredal trae consigo múltiples beneficios para la comunidad de La Libertad, beneficios que hoy redundan en mayor seguridad para transitar con tranquilidad y acceso seguro a las tierras, mejorando la extracción de productos agrícolas y madera, e impulsando así su economía.
La entrega se realizó a través de la presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda, quien en representación de la comunidad expresó su agradecimiento por esta obra que transforma sus vidas, beneficiando a cerca de 63 familias (400 personas).
Con esta entrega, el Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N.° 5 reafirma su compromiso con la construcción de paz y el desarrollo integral de las comunidades más vulnerables. La institución militar continuará trabajando de la mano de las autoridades civiles y las comunidades para lograr un país libre de minas antipersonal y donde todos los colombianos puedan vivir en armonía.
Autor: prensa - Novena Brigada