La Séptima Brigada del Ejército Nacional, durante la implementación del Plan Diamante, contrarrestó contundentemente el narcotráfico y los grupos armados organizados en esta región.
El Ejército Nacional, a través de la Séptima Brigada, logró importantes resultados en el departamento del Meta para dar cumplimiento a los 100 días del Plan Diamante, con golpes contundentes a las estructuras criminales, la delincuencia común, narcotráfico, los delitos de extorsión, abigeato, erradicación de cultivos ilícitos, entre otros, gracias al trabajo con las demás Fuerzas Militares y la Policía Nacional, instituciones del Estado, gremios y la red de participación cívica, con lo que se garantizó la seguridad y protección de los ciudadanos de la región.
Es así que en el desarrollo de operaciones militares de control territorial realizadas por la Séptima Brigada fueron capturados 40 sujetos pertenecientes a los grupos armados organizados, así mismo, se afectó el narcotráfico con la erradicación de 317 hectáreas de cultivos ilícitos, se realizó la incautación y destrucción de 24 depósitos ilegales (caletas) y cinco laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, se destruyeron más de 4.000 galones de insumos para el narcotráfico y 21,35 kilogramos de base de coca, además de la incautación de más de 900 galones de combustible.
Por otra parte, se logró la incautación de 27 armas, 8.318 cartuchos de munición y la neutralización de 112 minas antipersonal, con lo que se disminuyó la capacidad ofensiva de la delincuencia y se neutralizaron las acciones criminales.
Es importante resaltar que durante los 100 días de la ejecución del Plan Diamante se dieron importantes golpes a las estructuras criminales y la delincuencia común, como son la ubicación de 443 granadas pertenecientes al grupo armado organizado Los Puntilleros Bloque Meta, la incautación de 409 kilogramos de marihuana pertenecientes al grupo armado organizado Los Puntilleros Libertadores del Vichada y la desarticulación de una banda dedicada a la falsificación de moneda nacional y extranjera.
La Fuerza de la Acción Integral
El Ejército Nacional, en cumplimiento del Plan Diamante, logró también articular una amplia oferta estatal con propuestas de desarrollo dirigidas a la comunidad, que ayuda a impulsar proyectos productivos, de infraestructura y medioambiente.
A su vez, lideró una rueda de negocios realizada en el municipio de Uribe, Meta, en donde más de 50 pequeños y medianos productores comercializaron directamente sus productos y realizaron negocios sin necesidad de intermediarios para ampliar su negocio a nuevos mercados.
Del mismo modo, se llevó a cabo una jornada de apoyo al desarrollo y la presentación oficial de Mi Vereda Modelo en el municipio de Mesetas. También se desarrollaron diferentes jornadas ambientales, obras comunitarias y puestos de control viales con las que se beneficiaron más de 3.000 habitantes, y se contribuyó al mejoramiento de la calidad de vida de la población civil y su progreso.
Los Héroes Multimisión del Ejército Nacional continuarán trabajando a paso firme por la seguridad del país, conquistando el corazón de todos los colombianos y seguirá contribuyendo a la paz y progreso del país.
Fuente: Ejército Nacional
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios