De manera contundente se direcciona el Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad en el área de responsabilidad en la Primera Brigada, conformada por 116 municipios de Boyacá, nueve de Santander y tres de Cundinamarca, la acción ofensiva ha permitido garantizar seguridad a la comunidad contribuyendo a generar las condiciones de gobernabilidad en el territorio de Boyacá.
El desarrollo de operaciones militares adelantadas por tropas de los Batallones Bolívar, Tarqui, Sucre, de Alta Montaña, Gaula, y Grupo de Caballería Silva Plazas, deja a la fecha un positivo balance en la seguridad de la región.
La lucha frontal contra delitos de la delincuencia organizada ha permitido colocar a disposición de las autoridades 214 personas presuntamente pertenecientes a Grupos Armados Organizados y las bandas de delincuencia así como individuos que han cometido acciones que afectan la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.
De la misma forma se ha logrado la recuperación de 20 armas largas y cortas, la incautación de 1,664 proyectiles, siete depósitos ilegales, así como el hallazgo de 40,60 kilogramos de explosivos. El esfuerzo operacional en el marco del Plan Artemisa contra la minería ilegal a permitido impactar seis minas de carbón, la incautación de 500 kilogramos de mineral además de la incautación de 43,6 metros cúbicos de madera y se han colocado a disposición de las autoridades equipos para la extracción ilícita del mineral.
La acción oportuna de los soldados de la Primera Brigada evidencia el esfuerzo, profesionalismo y entrega de quienes continúan liderando una ofensiva permanente en pro de la seguridad y el desarrollo en las regiones del departamento de Boyacá.
Fuente: Ejército Nacional