Apoyando a las comunidades indígenas que habitan en el departamento de Antioquia, la Fuerza Aérea Colombiana llegó hasta la zona rural del municipio de Murindó, con kits de atención humanitaria, que aportan en el mejoramiento de la calidad de vida de más de 1.100 personas, quienes también se encuentran en situación de riesgo, debido a la pandemia.
Atendiendo las recomendaciones emitidas por la Defensoría del Pueblo y de acuerdo con los compromisos del Comité de Prevención y Protección, desde la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Murindó, gestionaron las ayudas, que fueron transportadas en un helicóptero UH-60 del Comando Aéreo de Combate No.5.
Más de 14 toneladas de alimentos, medicamentos y elementos de aseo, llegaron en un Black Hawk hasta los resguardos de la Isla, Guagua, Chimadó, Coredó y Bachidubi, para beneficiar a niños y adultos de estas comunidades indígenas.
Con operaciones de esfuerzo no armado como estas, su Fuerza Aérea Colombiana acompaña a los antioqueños durante la cuarentena, mitigando de alguna manera las necesidades de las comunidades indígenas presentes en esta región.
Fuente: prensa - Fuerza Aérea Colombiana