Desde hace 214 años, el Ejército Nacional ha sido el escudo protector de Colombia. Sus soldados, con valor y sacrificio, han garantizado la libertad. Hoy, renuevan su compromiso de servir a la patria y proteger lo que más valoran los ciudadanos: sus familias, su bienestar y su futuro.
Con una solemne eucaristía, ofrenda floral y una imponente parada militar, los hombres y mujeres de la Novena Brigada en el Huila se unieron para conmemorar 205 años de la Batalla de Boyacá y 214 años de gloria institucional, reafirmando así su compromiso con la patria y con los habitantes del departamento del Huila, la “Tierra de Promisión".
Durante la ceremonia, liderada por el señor coronel Henry Herrera Arenas, comandante de la Novena Brigada, se exaltó a un grupo de 13 militares entre ellos oficiales, suboficiales y soldados profesionales como reconocimiento a su excelencia y dedicación a la institución, quienes recibieron distinciones como las medallas militares Antonio Nariño, José María Córdova, José Fernández Madrid y tiempo de servicios 15 años, las cuales enaltecen sus capacidades para cumplir la misión institucional.
Hoy, ayer y siempre, bajo el sol abrasador del desierto o la fría lluvia de la montaña, el soldado colombiano custodia los sueños de los opitas. Con paso firme y mirada serena, recorre los caminos de la patria, llevando consigo la esperanza de un futuro mejor.
Patria – Honor – Lealtad, nuestro compromiso es Colombia.