Un avión Casa 295 de la Fuerza Aérea Colombiana efectuó dos misiones nocturnas para transportar a 120 personas entre Bogotá y Villavicencio, afectadas por el cierre de la vía que comunica a ambas capitales.
Entre los pasajeros se encontraba decenas de personas con urgencias médicas, en situación de discapacidad, recién nacidos, pacientes con requerimientos de exámenes, tratamientos, entre otros, así como el Alcalde de Villavicencio Wilmar Barbosa Rozo, quien realizó gestiones ante el alto Gobierno, en relación con la situación de la carretera.
Dicha operación se cumplió gracias a coordinaciones realizadas entre el Comando Aéreo de Combate No. 2 ubicado en Apiay, Meta y el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM.
Hasta el momento, la Fuerza Aérea Colombiana ha transportado 290 adultos y niños entre ambas ciudades, lo cual ha facilitado la solución de un gran número de situaciones de urgencia de colombianos afectados con este cierre vial. De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana continúan desplegando sus alas, apoyando y sirviendo a quienes más lo necesitan.
Fuente: Fuerza Aérea Colombiana
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios