Debido a las altas temperaturas que ha provocado el fenómeno del niño, la Gobernación de Antioquia entregó al Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación No.7 un sistema de Bambi Bucket, para extinción de incendios.
Con el fin de proteger la flora y fauna de la región, la aviación del Ejército Nacional se ha convertido en una herramienta fundamental para la oportuna extinción de incendios y rescate de personal en condiciones extremas.
Por su parte, en el departamento de Antioquia debido a las altas temperaturas e incendios que ha provocado el fenómeno del niño en el país, el Departamento de Atención y Prevención de Desastres de la gobernación entregó al Batallón un completo sistema Bambi Bucket para fortalecer las capacidades de extinción de incendios.
Además, el Ejército Nacional ha tenido una participación activa en el Consejo Departamental para la Gestión de Riesgos y Desastres de la ciudad de Medellín, socializando los protocolos de activación del apoyo aéreo a los eventos de riesgo que se puedan presentar en el departamento.
De ser requerido, se realizarán vuelos de reconocimiento para verificar los focos y conatos de incendios, al mismo tiempo que el Ejército dispondrá sus helicópteros con sistema bambi bucket para evitar que las llamas provocadas por el fenómeno del niño sigan afectando la calidad del aire y dañando el ecosistema de las formaciones montañosas en esta región del país.
Fuente: Ejército Nacional