En el grupo se destaca la participación de siete mujeres militares.
Con el tradicional intercambio de alas, acto simbólico que sella el salto en paracaidas entre los ejércitos de dos países, ayer inició el Ejercicio Estratégico Binacional entre las Fuerzas Militares de Colombia y tropas de la División Aerotransportada No.82 del Ejército de los Estados Unidos, que se lleva a cabo en el Fuerte Militar de Tolemaida, hasta el próximo 30 de julio.
Más de 200 paracaidistas de los dos países saltaron desde aviones de Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército de Estados Unidos, a 1.500 pies de altura, demostrando las capacidades aerotransportadas con las que cuentan para el desarrollo de operaciones militares donde se aplican métodos de infiltración con descenso vertical y con procedimientos de entrenamiento estandarizados por la OTAN.
Dentro del grupo de paracaidistas se destacó la participación de siete mujeres militares, tres del Ejército de Estados Unidos y cuatro del Ejército Nacional, evidenciando la fortaleza que las identifica y que les ha permitido ganar espacios de reconocimiento a nivel nacional e internacional.
El comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, en compañía del comandante del Ejército Sur de los Estados Unidos, brigadier general William Thigpen, presidieron esta importante actividad y verificaron de primera mano el correcto desarrollo de este entrenamiento entre naciones amigas.
Este tipo de ejercicios buscan incrementar el entrenamiento e interoperabilidad de las Fuerzas Militares de Colombia, para continuar fortaleciendo sus capacidades que les permitan adelantar operaciones multinacionales.
Fuente: prensa – Ejército Nacional