Gracias al trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional en la región, durante el año en curso se han logrado incautar más de 800 kilogramos de estupefacientes entre pasta base de coca y marihuana.
Mediante el desarrollo de operaciones militares contra el narcotráfico en el departamento de Caquetá, tropas del Batallón de Infantería No.34 Juanambú, del Ejército Nacional, en un trabajo coordinado con la Policía Nacional e interinstitucional con el CTI de la Fiscalía, incautaron 28 kilogramos de pasta base de coca que eran transportados en un vehículo particular en el municipio de Florencia.
La acción se efectuó en un puesto de control, donde luego de hacer la verificación de un automóvil, se hallaron cerca de 40 paquetes con el estupefaciente. Tanto el conductor de la camioneta como el material incautado quedaron a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.
El hombre capturado deberá responder por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.
En el marco del Plan Ayacucho, la Décima Segunda Brigada del Ejército continuará trabajando de manera articulada con las demás autoridades regionales para contrarrestar delitos como el narcotráfico, y de esta manera garantizar la seguridad y bienestar de los caqueteños.
Autor: prensa - Sexta División del Ejército Nacional