Catatumbo. En área rural del corregimiento de Orú, municipio de Tibú (Norte de Santander), una camioneta tipo Tritón con placas venezolanas fue abandonada cerca de un puesto de control militar con cerca de 150 kilos de pasta base de coca.
En el marco de la campaña militar y policial Esparta, en la permanente ofensiva desplegada contra las economías ilícitas del grupo armado organizado Los Pelusos, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres n.° 9 y del Batallón Especial Energético y Vial n.° 6 de la Fuerza de Tarea Vulcano, gracias a información de inteligencia policial de la Compañía Antinarcóticos de la Policía Nacional, logran el hallazgo y desmantelamiento de un cargamento de pasta base de coca en el corregimiento de Orú, municipio de Tibú, Norte de Santander.
El vehículo se encontró abandonado cerca de un puesto de control militar sobre la vía, por lo cual los soldados proceden a realizar los protocolos de inspección y seguridad, y ubicaron una caleta en el piso de la carrocería donde encontraron 142 paquetes, con un peso de 148 kilos de pasta base de coca. Esta sustancia fue verificada por unidades de la compañía Antinarcóticos de la Policía Nacional y dejada a disposición de la autoridad competente para el respectivo proceso de judicialización.
La Fuerza de Tarea Vulcano continúa realizando operaciones militares conjuntas, coordinadas e interagenciales con el fin de neutralizar las acciones delictivas que pretendan adelantar los grupos armados organizados, e invita a la población civil a denunciar a la línea gratuita 147 cualquier acto sospechoso para poder actuar de manera efectiva.
Fuente: Fuerza de Tarea Vulcano
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios