A través de un trabajo de inteligencia realizado desde hace aproximadamente año y medio, se logra la desarticulación de la banda Los Domiciliarios, organización que se dedicaba al microtráfico de estupefacientes en Barranquilla.
El Gaula Militar Caribe de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, la Fiscalía General de Nación y el CTI logran a través de ocho allanamientos la captura de siete personas pertenecientes a la banda ‘Los Domiciliarios’, estructura delincuencial dedicada a la fabricación y tráfico de sustancias psicoactivas.
Durante los allanamientos realizados simultáneamente en diferentes sectores de Barranquilla se logró la incautación de heroína, drogas sintéticas como éxtasis y también marihuana que entregaban a domicilio, incluso en hoteles.
La labor de inteligencia que concluyó en la desintegración de la banda inició hace un año y medio con agentes encubiertos que permitió identificar a todos sus miembros y el modus operandi.
Los investigadores del CTI de la Fiscalía General de la Nación tienen en su poder interceptaciones telefónicas que dibujaron claramente el modus operandi de la organización, además del desespero de algunos consumidores por conseguir los estupefacientes.
También y como parte del material probatorio la Fiscalía General de la Nación cuenta con videos y seguimientos que permitieron conocer la rutina criminal que implementaron ‘Los Domiciliarios’ para evadir la acción de las autoridades.
Los capturados serán presentados ante un juez de control de garantía para imputar cargos por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado.
Fuente: Ejército Nacional