La oficina de gestión ambiental del Batallón de Apoyo y Servicios No.29 contribuye de forma decida en las labores que se desarrollan en favor del medio ambiente en la capital caucana.
El compromiso por proteger y conservar los recursos naturales es uno de los ejes estratégicos que se definen en la Operación Artemisa del Ejército Nacional y que guía las capacidades de nuestro personal para trabajar en la mitigación al daño ambiental, protegiendo y conservando la biodiversidad, así como las fuentes hídricas.
De esta manera es como el Batallón de Apoyo y Servicios No.29 de la Vigésima Novena Brigada ha venido liderando diferentes jornadas, trabajando en articulación con las diversas autoridades ambientales de Popayán.
Una de las principales preocupaciones es la recuperación de las fuentes hídricas, por lo que esta vez se dirigieron los esfuerzos en la limpieza de la Quebrada los Sauces y sus alrededores. Comunidad, voluntarios de las entidades ambientales y nuestros soldados del Ejército Nacional realizaron un intenso barrido a la ribera de esta quebrada en diferentes sectores, con el propósito de recoger los residuos sólidos que son lanzados de manera irresponsable. Tras la limpieza del sector se procedió a sembrar 500 árboles para lograr la rehabilitación de esta fuente hídrica.
Las Entidades participantes en esta jornada ambiental fueron: La Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico (DAFE), Secretaría de Salud, la Policía Ambiental, la empresa Urbaser y el Ejército Nacional con más de 50 personas trabajando con los lineamientos de bioseguridad necesarios en esta época de crisis sanitaria.
Fuente: prensa – Ejército Nacional