Si su hijo es beneficiario del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, y se encuentra entre los 18 y 25 años de edad, recuerde que debe actualizar la vigencia de afiliación de su beneficiario.
Desde el pasado 1 de julio inició este proceso que se lleva a cabo de manera semestral (enero y julio) cada año, en concordancia con la Resolución 1651 de 2019 “Por la cual se unifican y actualizan los requisitos para el registro de novedades, afiliación, validación y extinción de derechos, para los afiliados y beneficiarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares y se dictan otras disposiciones”.
Para adelantar este proceso, usted deberá diligenciar el formulario de dependencia económica (encuentre el formato dando clic aquí) y allegar fotocopia del documento de identidad del beneficiario, de manera virtual, a través del PortalSIS o en cualquiera de nuestras oficinas de afiliación a nivel nacional.
Tenga en cuenta que, en caso de no adelantar dicho proceso en el mes de julio, sus beneficiarios/hijos mayores de 18 años podrían quedar inactivos en el Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares de manera automática, hasta completar la actualización de los documentos mencionados anteriormente.
Por otra parte, la Dirección General de Sanidad Militar invita a sus usuarios a realizar la actualización de sus datos básicos de residencia, teléfono de contacto y correo electrónico en caso de presentar algún cambio de manera anual con el fin de no generar traumatismos en el acceso a la información y servicios que ofrece este régimen de excepción.
Fuente: Dirección General de Sanidad Militar