Las tropas del Ejército junto a la Policía Nacional desmantelaron un gran complejo para la fabricación de estos elementos en el norte del Cauca.
Tras el hallazgo de un complejo para la fabricación de explosivos artesanales utilizado por las disidencias Dagoberto Ramos en zona rural de Toribio, norte del Cauca, se ha podido establecer que las más de 800 granadas almacenadas serían acondicionadas en drones empleados para actos terroristas en todo el departamento.
Estas labores de investigación también permitieron establecer que este tipo de granadas habrían sido usadas por las disidencias Carlos Patiño, afectando a la población de El Plateado que se encontraba en un coliseo del sector, dejando como resultado más de 10 personas heridas y un menor lamentablemente fallecido.
Estos elementos constan de un tubo, 4 aletas en la parte inferior y en su interior es rellenado con pólvora y metralla; mecanismo rudimentario sin ningún tipo de control luego de ser lanzado. En el lugar de la operación se hallaron tres toneladas de explosivos, con las cuales se pretendían fabricar más de 5000 de estas granadas.
Autor: prensa – Tercera División