Setenta y tres cadetes de Infantería de Marina de la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’, donde se forman los futuros Oficiales de la Armada de Colombia, realizaron el curso básico y avanzado de Infantería en la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, ubicada en el municipio de Coveñas, Sucre.
Este entrenamiento duró aproximadamente 40 días, tiempo en que los Cadetes de segundo y tercer año, recibieron instrucción en supervivencia de combate en el agua, primeros auxilios, conocimientos básicos en explosivos, artes marciales de Infantería de Marina, navegación terrestre, combate irregular, procedimientos judiciales, planeación, armamento, asalto aéreo, ejercicios como el paso de pista de comandos anfibios y orden abierto.
Las instrucciones son desarrolladas por un equipo de tácticos del Centro Internacional de Entrenamiento Anfibio (CIEAN), quienes están altamente especializados y con disciplina y profesionalismo desarrollan e instruyen en maniobras anfibias.
Esta clase de entrenamiento, se realiza de manera constante a los futuros Oficiales, ayudando de esta manera a mejorar el desempeño en el desarrollo de las operaciones que realizan las Unidades de la Armada y que permiten garantizar el cumplimiento de la misión institucional.
“Al término del entrenamiento del módulo básico para Cadetes de Infantería de Marina, podemos decir, que fue una experiencia enriquecedora y un gran aprendizaje. Agradecemos al Centro Internacional de Entrenamiento Anfibio y a la Escuela Naval, por la oportunidad que tuvimos, ya que servirá como apoyo para ser futuros Oficiales y excelentes líderes de la Infantería de Marina”, expresó el Cadete Andrés Paz.
La Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, como escuela de formación naval militar y universidad marítima, reafirma su compromiso con la formación integral y de calidad, ofreciendo escenarios académicos flexibles y pertinentes a las necesidades actuales de la Armada de Colombia y del país marítimo.
“Esta es una experiencia, llena de retos y habilidades que todo futuro Oficial de la marina colombiana debe tener. Durante este proceso se adquieren conocimientos y destrezas que pondrán en práctica en sus unidades”, expresó, contralmirante Javier Alfonso Jaimes Pinilla, Director de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.
Fuente: prensa – Armada de Colombia