Son más 12 mil habitantes de tres comunidades de los departamentos de Caquetá y Putumayo los que se beneficiarán con el inicio de la campaña de apoyo al desarrollo “Navegando al Corazón del Caquetá”, que este año se enmarca en la celebración del Bicentenario Naval de la Armada de Colombia.
A orillas del río Caquetá, autoridades civiles y militares junto a habitantes de Solano - se dieron cita para dar la apertura de esta campaña, que inició a ritmo de danza. En esta oportunidad las Patrulleras Fluviales Livianas ARC “Hichamon” y el ARC “Ledesma” serán los encargados de transportar a los voluntarios de la Fundación “Santa Alianza” de Bogotá, y representantes de seis organizaciones públicas y privadas, quienes durante nueve días llevarán servicios para aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Solano - Caquetá y La Tagua y Mecaya en el departamento del Putumayo, ubicadas en la ribera de esta importante arteria fluvial.
Un total de 183 kilómetros navegarán estas dos unidades fluviales de la Armada de Colombia sobre el río Caquetá para beneficiar a 12.595 pobladores, quienes recibirán atención integral, gracias a la suma de voluntades de la Gobernación del Caquetá, la Alcaldía Municipal de Puerto Leguízamo y organizaciones del sector público y privado.
Durante esta primera versión de “Navegando al Corazón del Caquetá”, una iniciativa liderada por la Armada de Colombia, se brindarán servicios de salud, recreación y se realizarán entregas de ayudas humanitarias. Estos procesos serán realizados entre la Institución Naval en un trabajo coordinado con la Secretarías de Salud de la Gobernación de Caquetá, Alcaldías locales, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, la Registraduría Nacional, la Fundación Santa Alianza, el Ejército Nacional, Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.
La Armada de Colombia continuará fortaleciendo la articulación de esfuerzos entre el sector público y privado, con el fin de promover iniciativas en beneficio de las comunidades vulnerables, al tiempo que ratifica su compromiso misional de generar entornos seguros que permitan el desarrollo de la región Amazónica.
Autor: prensa – Armada de Colombia