En el desarrollo de una operación conjunta entre la Armada de Colombia y el Ejercito Nacional, se logró la captura del presunto responsable de acabar con la vida de dos funcionarios de la Unidad Nacional de Proteccion – UNP, en el departamento de Chocó.
La operación se desarrolló en el corregimiento de Vigía Curbaradó, Chocó, hasta donde llegaron tropas de la Armada de Colombia y de la Fuerza de Tarea Titán del Ejército Nacional, logrando la captura de Yonairo Antonio Peña Bautista, presunto integrante del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo y quien, al parecer, sería el autor material del asesinato de dos funcionarios de la Unidad Nacional de Proteccion – UNP, el pasado 10 de noviembre, en ese departamento.
Durante la misma operación militar, al capturado le fue incautado significativa cantidad de material de guerra entre los que se encuentran un fusil calibre 5.56 milímetros con silenciador, más de 230 cartuchos 5.56 milimetros, así como equipo de comunicaciones como computador portatil y radios satelitales. Dentro del material que portaba el sujeto se logró la incautación de un kilgramo de pasta base de coca.
El capturado, junto al materia incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la respectiva judicialización.
La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de operaciones ofensivas que permitan la captura de integrantes de los Grupos Armados Organizados que atentan contra la integridad de los pobladores del Caribe colombiano, al tiempo que invita a la comunidad a denunciar cualquier tipo de actividad sospechosa que ponga en riesgo la vida y la seguridad en la región.
Fuente: Fuerza Naval del Caribe