En una operación conjunta entre la Armada de Colombia y el Ejército Nacional, se realizó la captura de tres sujetos por el delito de porte ilegal de armas.
El resultado se produjo en el Corregimiento La Grande, ubicado en el área general del municipio del Carmen del Darién, Chocó. Según información de valor suministrada por agentes de Inteligencia, los capturados pertenecerían al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.
Esta operación fluvial de acción focalizada, fue adelantada por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16 y el Batallón de Selva No.54 del adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, quienes en el desarrollo de un puesto de control fluvial, advirtieron la actitud sospechosa de los sujetos en la ribera del río Atrato.
Las tropas de la Armada y Ejército al efectuar la verificación de los sospechosos, hallaron en su poder 1.400 cartuchos calibre 7.62 mm eslabonados, un uniforme de uso privativo de las Fuerzas Militares y medicamentos sin receta. La munición de guerra incautada, no contaba con el permiso para porte y tenencia, por lo cual se produjo la captura.
Los sujetos al parecer harían parte de la subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva, perteneciente al GAO Clan del Golfo, que delinque en varios municipios de la subregión del Urabá antioqueño y chocoano.
Los capturados, junto al material de guerra e intendencia incautado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego o municiones.
La Armada de Colombia ratifica su compromiso en la lucha contra los factores de inestabilidad, los Grupos Armados Organizados y las personas que delinquen en la jurisdicción bajo la responsabilidad de la Brigada de Infantería de Marina No.1, a la vez que ratifica su compromiso con la seguridad e integridad de las poblaciones ribereñas del río Atrato.
Fuente: prensa – Armadad de Colombia