Córdoba. La Armada Nacional realizó una operación de contingencia para evitar una posible afectación del ecosistema marino del Golfo de Morrosquillo, que pudo ser provocada por el encallamiento y abandono del velero “Molly” en el sector de Playa Blanca del municipio de San Antero - Córdoba.
Esta operación, liderada por la Estación de Guardacostas de Coveñas, contó con la participación de personal de Buceo y Salvamento de la Armada Nacional, la Capitanía de Puerto de Coveñas y personal de operaciones marinas de Ecopetrol, para la verificación del casco del velero con el fin de constatar que no presentara fisuras y luego realizar la maniobra controlada de trasiego de toda el agua contaminada con aceite y combustible de la embarcación, traspasándolo a canecas plásticas.
Para evitar que se viera afectado el medio ambiente marino se desplegaron barreras flotantes de contención de hidrocarburos alrededor del velero, cumpliendo así con los estándares de seguridad establecidos para esta actividad.
El material contaminado fue llevado hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Coveñas.
La Armada Nacional continuará realizando operaciones para proteger al medio ambiente y sus recursos marinos, que son fuente de ingreso para las poblaciones costera del Caribe.
Fuente: Fuerza Naval del Caribe – Armada Nacional.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios