Valle del Cauca. La Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Pacífico, avanza en el despliegue de sus buques con tropas de Infantería de Marina, para garantizar la seguridad de los comicios electorales, que se llevarán a cabo este 11 de marzo en el país. Así mismo empleará sus unidades de Guardacostas y aeronaves para mantener el control del litoral Pacífico colombiano.
Desde el pasado lunes 5 de marzo, se movilizan en el litoral del Pacífico colombiano más de 2.400 hombres que brindarán seguridad a 235 lugares de votación con 350 mesas, ubicados en los departamentos de Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca, a fin de garantizar el voto en estas elecciones a más de 101 mil ciudadanos.
De manera conjunta, coordinada e interagencial, la Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Pacífico, con el Ejército Nacional, la Policía Nacional, interactuando con el Ministerio del Interior, la Registraduría Nacional, el Consejo Nacional Electoral y las diferentes Autoridades Civiles, garantiza la seguridad de los puestos y apoya logísticamente para lograr el desarrollo eficaz de esta jornada electoral en el área de su responsabilidad.
Al respecto, es importante recordar a la comunidad que actualmente se encuentra en vigencia el Decreto No. 2268 del 30 de diciembre de 2017 expedido por el Ministerio de Defensa Nacional mediante el cual se suspende el porte de armas, en todo el territorio nacional, durante el presente año; por tal motivo, cualquier arma de fuego que sea hallada por las autoridades será incautada. Con este Decreto, las únicas personas que podrán portar armas serán: quienes cuenten con permisos especiales, empresas de vigilancia legalmente acreditadas, Fuerzas Militares y de Policía, entre otros.
La Armada Nacional invita a los ciudadanos habilitados para sufragar, ejercer su derecho al voto. Así mismo, cualquier hecho que pueda alterar la normalidad de la jornada, puede ser informado a las líneas gratuitas 146 y 147.
Fuente:Armada Nacional
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios