Unidades de la Armada Nacional lograron la incautación de 31,5 kilogramos de clorhidrato de cocaína, transportados a bordo de un buque mercante con bandera de Portugal, en Turbo, Antioquia.
Durante un trabajo de inspección subacuática, desarrollado por buzos altamente entrenados de la Estación de Guardacostas de Urabá, se hallaron 31 paquetes envueltos en un plástico negro, ocultos en la estructura sumergida del buque mercante, específicamente en la caja de mar, ubicada en la parte trasera del costado de estribor (derecho); cuando el buque se encontraba en la zona de carga, en el sector de Bahía Colombia, en Turbo - Antioquia.
El alijo de alcaloide, fue trasladado hasta la Estación de Guardacostas de Urabá, donde las autoridades judiciales realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – Piph, dando positivo para 31,546 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Con el fin de seguir brindando seguridad marítima integral en el Golfo de Urabá y permitir el desarrollo comercial lícito, la Armada Nacional continuará inspeccionando los zarpes internacionales, con el propósito de neutralizar cualquier intento de contaminación de buques, con sustancias ilícitas, en esta región del país. De igual manera, recuerda a la comunidad que puede informar cualquier hecho ilícito o sospechoso a la línea 146.
Fuente: Fuerza Naval del Caribe