El bote que sufrió este percance es empleado para el transporte de personas y de carga.
Tropas del componente fluvial de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega que adelantan operaciones militares sobre el río Guaviare, con el objetivo de mantener el control sobre este importante afluente hídrico de la región, brindaron apoyo a una embarcación tipo falca en la cual se movilizaban 20 personas y transportaban víveres, mercancía, entre otros artículos.
Infantes de Marina del Batallón Fluvial No.32, en el sector conocido como Buena Vista Dos, municipio de San José del Guaviare, brindaron apoyo a una nave que se encontraba encallada en un banco de arena causado por los bajos niveles del río, producto del tiempo seco en la región.
Las Unidades Militares al recibir la información sobre la emergencia, realizaron una maniobra fluvial para rescatar la embarcación que presentó la novedad, sacándola a flote y preservando la integridad de los tripulantes y la carga.
Lo anterior hace parte del compromiso de la Armada de Colombia en brindar ayuda humanitaria a las comunidades, la asistencia a la autoridad civil y la preservación de la vida humana, en las arterias de comunicación fluvial de la amazorinoquía colombiana.
La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, con sus tres componentes (Terrestre, Fluvial y Aéreo), continuará salvaguardando la vida, honra y bienes de los ciudadanos, estando prestos a responder con las capacidades diferenciales que tiene el Ejército Nacional, La Infantería de Marina y la Fuerza Aérea Colombiana.
Fuente: prensa – Fuerza de Tarea Conjunta Omega