La Operación ‘Armadura’ implementada por la Armada Nacional en el departamento del Chocó, fue analizada durante dos consejos de seguridad realizados en los municipios de Bahía Solano y Juradó, donde el parte de tranquilidad de los habitantes fue satisfactorio.
Durante los consejos de seguridad presididos por el vicealmirante Evelio Ramírez Gáfaro, Jefe de Operaciones Navales de la Armada Nacional, con la presencia del Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, Comandantes Regionales, autoridades civiles, líderes comunitarios y representantes de entidades locales, se evaluaron las condiciones de seguridad, recibiendo un balance positivo por parte de los habitantes, que manifestaron que ha mejorado la situación de orden público en ambos municipios.
Así mismo, el vicealmirante, Jefe de Operaciones Navales de la Armada Nacional, manifestó que con la revisión en el terreno, del desarrollo de los refuerzos del personal militar, desde la semana anterior, se suman más de 300 hombres desplegados en los municipios de Bahía Solano y Juradó, así como en sus veredas. De esta manera, la Armada Nacional está cerrando y controlando las posibles rutas del narcotráfico que los grupos armados organizados del ELN y el ‘Clan del Golfo’, se disputan, afectando a la población civil y sus Derechos Humanos.
Uno de los fuertes dispositivos de las tropas de la Fuerza Naval del Pacífico se encuentra en Playa Octavia, para dar con el paradero de los responsables de la afectación de una familia indígena que dejó como resultado un menor asesinado, y otra menor y una mujer heridas, que fueron rescatados por la Armada Nacional.
La Armada Nacional trabaja de manera decidida para brindar apoyo ante cualquier situación que permita salvaguardar la vida humana en su jurisdicción, al tiempo que continuará realizando operaciones que contribuyan a la afectación de los grupos armados organizados que delinquen en esta región del país.
Fuente: Fuerza Naval del Pacífico
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios