Por tercer año consecutivo la Armada Nacional hace presencia en IRONMAN 70.3 Cartagena de Indias, la competencia deportiva más importante del mes de diciembre en Colombia, evento que impulsa la economía y el turismo en el Corralito de Piedra.
A bordo del buque hidrográfico multipropósito ARC “Roncador”, y con un disparo de cañón y el pito de los buques de la Fuerza Naval del Caribe, se dio inicio al IRONMAN 70.3, en el que más de 3.500 atletas de 42 países, entre ellos 23 participantes de la Armada Nacional, se dieron cita para demostrar su fortaleza física y mental para superar esta gran prueba.
Esta competencia combina tres deportes: natación, ciclismo y atletismo en un recorrido de 113 kilómetros divididos en 1.9Km de natación, 90Km de ciclismo y 21.1Km de atletismo, en los que los atletas recorren las emblemáticas calles de Cartagena y el moderno viaducto del gran manglar.
Unidades de Guardacostas de la Armada Nacional estuvieron vigilantes para que no se presentara ninguna novedad con algún participante en la prueba de natación; así mismo, Unidades de Infantería de Marina vigilaron la vía al mar, durante la competencia de ciclismo.
La Armada Nacional continuará haciendo presencia en los diferentes eventos de la ciudad fortaleciendo los lazos de amistad con sus ciudadanos y fomentando con su seguridad en el mar el desarrollo marítimo del país.
Fuente: Fuerza Naval del Caribe
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios