Valle del Cauca. La Armada Nacional capturó en flagrancia a un integrante de un grupo armado delincuencial, con armamento y prendas de uso privativo de la Fuerza Pública, en desarrollo de operaciones de control territorial en el corregimiento de Zaragoza del Distrito de Buenaventura. Durante la operación fue capturado otro sujeto con alcaloides.
La oportuna información de inteligencia naval condujo al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula Militar de la Armada Nacional, hasta una vivienda vacía donde se escondía un delincuente de 27 años de edad, al parecer integrante de un grupo armado delincuencial, que tenía oculta una subametralladora, 114 cartuchos de diferentes calibres, un proveedor para pistola y un proveedor para subametralladora, dos cargadores de radio Motorola y varios elementos como prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.
El delincuente junto con el armamento fue trasladado hasta el municipio de Buenaventura y puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes dictaron medida intramural por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y porte de prendas de uso privativo de la Fuerza Pública.
Así mismo, en un puesto de control que las tropas de la Fuerza Naval del Pacífico habían establecido unas cuadras adelante del lugar donde se llevó a cabo la operación fue capturado un sujeto de 26 años de edad, que transportaba en un bolso 95 bolsas plásticas que al parecer contenían marihuana.
Las autoridades judiciales después de realizar las pruebas a la sustancia que contenían los 95 paquetes que transportaba, determinaron que se trataba de marihuana con un peso neto de 500 gramos. El sujeto fue judicializado por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes en el municipio de Buenaventura por las autoridades competentes.
La Armada Nacional en cumplimiento de su misión constitucional ratifica la lucha permanente contra todos los grupos generadores de violencia en la región, realizando operaciones ofensivas, con el fin de desarticular las estructuras criminales que delinquen en el Pacífico. Así mismo, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que atente contra la seguridad y tranquilidad de los habitantes del Litoral a las líneas gratuitas 146 y 147.
Fuente. Fuerza Naval del Pacífico – Armada Nacional.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios