Con la firma del convenio se busca articular esfuerzos para potenciar el desarrollo de investigaciones científicas y fomentar la capacitación del capital humano de la Armada de Colombia.
La firma de este convenio, que entra en vigencia a partir de la fecha, posibilitará el fomento de programas y proyectos de educación que beneficiarán no sólo a los marinos de Colombia, sino también a los jóvenes que aspiren a ingresar a la Institución Naval.
La Armada de Colombia y el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA firmaron un convenio marco especial de cooperación con el objetivo de aunar esfuerzos técnicos, administrativos y humanos para facilitar la cooperación técnica, transferencia de conocimiento, científica, tecnológica y gestión de proyectos conjuntos en temas relacionados con educación, formación para el trabajo, investigación y extensión.
El convenio, que tiene una vigencia de cinco años, permitirá el desarrollo de proyectos conjuntos que facilitarán la apropiación social del conocimiento, la adaptación y aplicación de tecnologías nacionales y extranjeras, la articulación de grupos de investigación, la generación de publicaciones y la conformación de redes de información científica y tecnológica, entre otros.
Son más de 34 mil los miembros de la Armada de Colombia que se beneficiarán con la posibilidad de acceso a diferentes programas en las modalidades presencial y virtual; asimismo, aquellos jóvenes que deseen realizar su proyecto de vida a bordo de la Institución Naval, ingresando a las escuelas de formación.
La Armada de Colombia continuará fomentando la conformación de alianzas estratégicas que privilegien espacios de construcción de sociedad, con base en educación de calidad, para potenciar la seguridad y el desarrollo sostenible del país.
Autor: prensa - Armada de Colombia