Esta banda estaría dedicada al hurto de motocicletas en las subregiones de La Sabana sucreña y en la subregión de los Montes de María.
En el departamento de Sucre, la Armada de Colombia y la Policía Nacional capturaron a ocho sujetos, presuntos integrantes del Grupo de Delincuencia Común Los Timus, así como la notificación de captura de otros dos que se encuentran recluidos en un centro carcelario y la incautación de cinco celulares.
La operación coordinada se llevó a cabo de manera simultánea en los municipios de Sampués y Sincelejo, hasta donde llegaron tropas del Gaula Militar Sucre y efectivos de la SIJÍN de Sucre, para dar cumplimento a unas órdenes de allanamiento emitidas por la Fiscalía General de la Nación.
El primero en ser capturado fue alias Palillo de 28 años, quien al parecer era el jefe de esta organización delincuencial. Su captura se llevó a cabo en el municipio de Sampués en el sector conocido como El Campano, en ese mismo barrio también fueron capturados alias “Care Mapa” de 31 años y alias “Leo” de 52 años.
En el barrio La Victoria de este mismo municipio también fue capturado alias “Pedro” de 42 años, en el barrio Las Nubes fue capturado alias “Guillo” de 41 años, mientras que alias “John” de 25 años fue capturado en el barrio 7 de Agosto.
En Sincelejo se llevó a cabo la séptima captura, alias “Eri” de 30 años en el barrio Trinidad y en el barrio Vida fue capturado alias “Yosimar” de 28 años.
También fueron notificados de sus capturas Dimas Herazo y Robinson Hernández, ambos de 33 años, quienes se encuentran recluidos en la cárcel La Vega de Sincelejo, desde donde al parecer seguían delinquiendo al servicio de esta banda.
Según información de inteligencia esta banda estaría dedicada al hurto de motocicletas mediante la modalidad de atraco en las subregiones de los Montes de María y La Sabana Sucreña, luego de cometer el ilícito coordinaban con funcionarios de oficinas de tránsito para legalizar los vehículos con documentación falsa y finalmente comercializarlas.
Durante la operación también fueron incautados cinco celulares y los sujetos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por el delito de concierto para delinquir con fines de hurto.
Fuente: prensa – Armada de Colombia