Esta actividad fue posible gracias al compromiso de los tripulantes de la Estación de Guardacostas Santa Marta, con apoyo de Profesionales de la Reserva Naval, el Gobernador del Cabildo Indígena de Taganga y los representantes de la Junta de Acción Comunal, quienes entregaron 100 mercados con alimentos de la canasta básica familiar, así como prendas de vestir a los habitantes del sector.
Las ayudas humanitarias fueron entregadas adoptando las medidas de bioseguridad por parte de la tripulación, con el fin de evitar el contagio y propagación del virus COVID-19, protegiendo a los pobladores y al personal de organizadores.
Con esta jornada, la Institución Naval aporta en la mitigación de algunas de las necesidades básicas de las familias vulnerables que se vieron afectadas en su actividad económica por causa de la pandemia. Este tipo de actividades buscan contribuir con el desarrollo integral de los niños y niñas y adolescentes del Caribe colombiano ratificando el compromiso de la Armada de Colombia en apoyo con las actividades de desarrollo integral dirigidas principalmente a la población más joven en el Caribe.
La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de articulación de proyectos que hacen parte de la misión institucional, estrechando lazos de fraternidad con las comunidades de nuestra jurisdicción, al tiempo que fortalece el trabajo coordinado con las instituciones del Estado, para aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.
Fuente: prensa – Armada de Colombia