En una operación interinstitucional llevada a cabo entre la Armada de Colombia y la Fiscalía General de la Nación, fue capturada una mujer de 33 años, quien al parecer haría parte de una red criminal dedicada a extorsionar comerciantes de Montería y Sincelejo desde establecimientos carcelarios.
Tropas del Gaula Militar Sucre con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, hicieron efectiva una orden de captura por el presunto delito de extorsión, emanada por el Juzgado Séptimo Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Sincelejo, capturando a la mujer cuando transitaba en vía pública en Montería.
En el marco de las campañas preventivas antiextorsión y antisecuestro en el golfo de Morrosquillo y las subregiones de la Sabana Sucreña, la Mojana y los Montes de María, adelantadas por Gaula Militar Sucre, un comerciante de Sincelejo denunció haber recibido un panfleto con una exigencia de 700 mil pesos. Tras la denuncia, las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes que llevaron a la captura de esta mujer que, junto con un recluso que se hacía pasar por integrante del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, y estarían realizando llamadas extorsivas bajo amenazas. La capturada fue puesta a disposición de la autoridad competente.
El Gaula Militar Sucre de la Armada de Colombia, en el marco de la Campaña “Yo no pago, yo denuncio”, continuará velando por la seguridad y la paz de los sucreños, contrarrestando de manera contundente a los grupos al margen de la ley dedicados a los delitos que atentan contra la libertad personal, al tiempo que invita a la comunidad a denunciar de forma inmediata ante las autoridades este tipo de delitos a través de la línea gratuita 147.
Autor: prensa – Armada de Colombia