La Institución Naval desplegó sus capacidades logísticas en apoyo a los productores y líderes agrícolas, con el fin de aportar al desarrollo económico de esta región del país.
La Armada de Colombia en un trabajo interinstitucional con la Alcaldía de Turbo, el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN Seccional Urabá, Corporación Mis Manos y Postobón, brindó el apoyo logístico para el transporte de diez toneladas de productos agrícolas desde el kilómetro uno, en el área rural de Turbo, hasta la Plazoleta “El Pescador”, en zona urbana de este municipio en Antioquia.
A bordo de vehículos de la Armada de Colombia, tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16, funcionarios de la Alcaldía de Turbo y campesinos de este municipio, unieron esfuerzos con el propósito de apoyar a los líderes agrícolas de esta comunidad, reuniendo las cosechas de ñame, miel y plátano, los cuales son la base de la economía agrícola de la región, para llevarlos participar en el mercado campesino en la Plazoleta “El Pescador” en Turbo - Antioquia. Durante la actividad, se beneficiaron más de 800 personas y 155 familias campesinas de la región.
Debido a las difíciles condiciones de las vías de acceso y la falta de vehículos para el transporte agrícola, la Armada de Colombia a través de la Brigada de Infantería de Marina No.1, ha brindado este tipo de apoyo logístico en múltiples ocasiones a diferentes comunidades, con el propósito de garantizar la comercialización de este tipo de cosechas en la región Caribe, promoviendo el comercio sostenible por medio de la compra directa sin intermediarios, acercando el campo a su destinatario final, disminuyendo los costos y optimizando el proceso logístico de transporte.
La Armada de Colombia continuará brindando apoyo a las comunidades y pondrá siempre a disposición todas sus capacidades y talento humano, con el fin de promover el desarrollo económico y social en el Caribe colombiano.
Autor: prensa – Armada de Colombia