“Agradezco mucho a la Armada de Colombia por venir a ayudarnos; estábamos atrapados en el océano y la unidad llegó muy rápido, son geniales, realmente saben lo que están haciendo”: expresó James Clark uno de los tripulantes rescatados.
La operación de búsqueda y rescate inició luego de que la Estación de Guardacostas de San Andrés, recibiera un llamado de auxilio a través del VHF marino, por parte de una embarcación que se encontraba a la deriva, aproximadamente, a 14 kilómetros al noroeste de la isla de Providencia.
De inmediato, se desplegó una Unidad de Reacción Rápida – URR, que ubicó la embarcación de nombre “HOSPUR” con tres tripulantes a bordo, quienes manifestaron haber presentado fallas en el sistema de propulsión, situación que les impidió mantener el rumbo.
Una vez efectuado el procedimiento de visita e inspección, y constatada la novedad en la maquinaria y la salud de los tripulantes, fueron conducidos junto a su motonave por la Institución Naval hasta la zona de fondeo de Providencia, en donde los ciudadanos estadounidenses agradecieron a la Armada de Colombia por la efectiva respuesta a la hora atender la emergencia.
La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe y del Comando Específico de San Andrés y Providencia continuará haciendo uso de sus capacidades para salvaguardar la vida humana en el mar. Así mismo, hace un llamado a la población civil para extremar las medidas de seguridad y verificar las condiciones de las motonaves antes de efectuar el zarpe.
Autor: prensa – Armada de Colombia