Unidades de la Armada de Colombia, en cumplimiento de la misión de salvaguardar la vida humana en las arterias fluviales del país, rescataron cuatro personas que estaban siendo arrastradas por las fuertes corrientes del río Atrato, luego de que la embarcación en la que se movilizaban sufriera un siniestro fluvial tras colisionar con un tronco.
Tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16, que se encontraban realizando patrullajes de registro y control fluvial, atendieron de manera oportuna el llamado de la comunidad, desplazándose de inmediato al sitio de la emergencia.
El alto grado de entrenamiento y compromiso de los Infantes de Marina de la Armada de Colombia, permitió el oportuno rescate de todos los tripulantes de la embarcación, quienes fueron puestos a salvo.
Posteriormente, se les brindó los primeros auxilios y fueron trasladados al municipio del Carmen del Darién para las valoraciones médicas correspondientes.
La Armada de Colombia ratifica su compromiso de salvaguardar la vida humana en los ríos de nuestro país, al tiempo que invita a la comunidad en general, a tomar las medidas preventivas y utilizar los elementos de seguridad para evitar cualquier tipo de accidentes.
Fuente: Prensa Armada de Colombia