La Armada de Colombia rescató a un hombre de 23 años que había sido secuestrado junto a un amigo, en la comuna cinco del Puerto de Buenaventura por integrantes del Grupo Delincuencial Organizado, GDO, Banda Local.
Los dos hombres habían arribado a la ciudad para visitar a una tía que se encontraba en delicado estado de salud. Al bajar del vehículo en el sector conocido como Punta del Este, fueron abordados por dos sujetos armados, quienes los intimidaron, privándolos de su libertad y obligando a uno de ellos a realizar un retiro para no atentar en contra de sus vidas.
Cuando se disponía a realizar el retiro por valor de tres millones de pesos, el hombre logró escapar de uno de sus captores y llegó hasta las instalaciones del Gaula Militar de Buenaventura para informar lo sucedido. De manera inmediata, los miembros de esta unidad, adscrita a la Brigada de Infantería de Marina No.2 reaccionaron y con un completo dispositivo se dirigieron a la zona para dar con el paradero del hombre desaparecido.
Al llegar a una de las calles del barrio, los secuestradores que al parecer estaban bajo el mando delictivo de alias Sami, huyeron ocultándose entre la población civil y dejaron en libertad al secuestrado.
Tras su liberación, el rescatado junto a su compañero, fueron trasladados hasta las instalaciones del Gaula Militar, para interponer la denuncia ante funcionarios de la Policía judicial del Cuerpo Técnico de Investigación.
La Armada de Colombia seguirá trabajando por proteger a la población civil y afectar de manera contundente en contra de los grupos al margen de la ley que se dedican a los delitos que atentan contra la libertad personal. Al tiempo que invita a la población civil a denunciar este tipo de hechos en las líneas gratuitas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día.
Fuente: prensa – Armada de Colombia