En desarrollo de una operación marítima, unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia lograron el rescate de un pescador que se encontraba a la deriva en el área general del Rodadero ubicado en Santa Marta - Magdalena.
Tripulantes de la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta recibieron el llamado de emergencia por parte de una embarcación que realizaba tránsito por el sector, informando sobre la emergencia del pescador de nacionalidad colombiana, el cual habría zarpado en horas de la madrugada a bordo de una embarcación artesanal para efectuar faena de pesca y debido a las difíciles condiciones meteomarinas no logró retornar a puerto seguro quedando a la deriva.
De inmediato, se activaron los protocolos de búsqueda y rescate, desplegando una Unidad de Reacción Rápida al área, ubicando al pescador quien se encontraba realizando señales de auxilio al interior de la embarcación artesanal. Por su parte, procedieron a remolcar la embarcación hasta el muelle del Rodadero Norte, en donde se le brindó asistencia médica y se verificó el buen estado de salud del rescatado.
La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de patrullajes marítimos para salvaguardar la vida humana en el mar, disponiendo de unidades navales y el alto entrenamiento de sus hombres para atender cualquier emergencia que ponga en riesgo la integridad humana.
Así mismo, invita a propios y turistas a cumplir con las normas de seguridad marítima, en especial el uso del chaleco salvavidas y reportar cualquier emergencia en la línea telefónica 146 o en el canal 16 VHF Marino.
Autor: prensa - Armada de Colombia