Unidades de la Armada de Colombia rescataron a dos pescadores que naufragaron a la altura de la bocana del río Rosario, en cercanías a la vereda Trujillo, del municipio de Tumaco - Nariño, luego de que la embarcación artesanal en la que adelantaban faenas de pesca zozobrara.
El rescate se produjo cuando tropas de Infantería de Marina, que adelantaban operaciones fluviales de registro y control en el río Rosario, divisaron a los hombres, quienes habían naufragado tras el hundimiento de la lancha.
De inmediato, los uniformados se trasladaron hasta la zona rescatando de forma oportuna a los pescadores, poniéndolos a salvo a bordo de la Unidad Militar. Posteriormente, fueron movilizados hasta la vereda Trujillo donde se reencontraron con sus familiares.
La Armada de Colombia ratifica su compromiso con la seguridad marítima integral en el litoral Pacífico colombiano, fortaleciendo e intensificando a diario las operaciones de seguridad y control de las embarcaciones que surcan las aguas marítimas y fluviales en esta zona del país. Al tiempo hace un extensivo llamado a la comunidad a emplear las medidas de seguridad emanadas por la Dirección General Marítima - DIMAR y pone a disposición de los habitantes de la región el VHF Marino canal 16 y la línea de emergencias de Guardacostas 146, para que informen de manera oportuna cualquier hecho o situación que ponga en riesgo la seguridad de los usuarios de las vías de comunicación marítimas o fluviales.
Fuente: prensa - Armada de Colombia