Un equipo de Rescatistas de Personal de Aviación Naval participó en la operación de búsqueda y rescate.
En hechos presentados en el canal de acceso de la bahía interna de San Andrés, una Unidad de Guardacostas de la Armada de Colombia rescató a cuatro náufragos, dos hombres, una mujer y un niño de ocho años de edad, quienes cayeron al agua luego de que la lancha en la que se transportaban sufriera un naufragio por las condiciones meteomarinas adversas del área.
La Estación de Tráfico y Control Marítimo de San Andrés recibió el llamado de auxilio vía VHF Marino por parte de la comunidad de navegantes, quienes alertaron el avistamiento de una embarcación en emergencia en altamar. De inmediato, se activó el procedimiento de búsqueda y rescate desplegando una unidad de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés hasta el lugar.
Al llegar a la zona de la emergencia, los tripulantes de Institución Naval evidenciaron que los dos hombres se aferraban a la embarcación, la mujer contaba con chaleco salvavidas y el menor de edad fue subido al casco de la embarcación naufragada, por lo cual procedieron a realizar el rescate oportuno a bordo de la Unidad de Guardacostas y verificaron su buen estado de salud.
Posteriormente, fueron transportados junto con la embarcación remolcada hasta el muelle principal de la Estación de Guardacostas de San Andrés, en donde un equipo médico del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias -CRUE- les brindó atención médica especializada.
La Armada de Colombia a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia continuará desarrollando patrullajes marítimos que permitan salvaguardar la vida humana en el mar, desplegando todas sus capacidades para atender cualquier emergencia que se presente y que pueda poner en riesgo la integridad de las personas, así mismo invita a propios y turistas a reportar cualquier emergencia a través de la línea telefónica gratuita 146 o en el canal 16 VHF Marino.
Fuente: prensa – Armada de Colombia