La oportuna reacción de una Unidad de Guardacostas de la Armada de Colombia permitió salvaguardar la vida de tres personas de nacionalidad venezolana que naufragaron en el río Orinoco, luego de que la embarcación en la que navegaban se hundiera, en un sector cercano a la comunidad de Casuarito, en el departamento del Vichada.
Los hechos ocurrieron cuando el personal de Guardacostas, que adelantaba actividades rutinarias de control de frontera sobre el río Orinoco, fue alertado por la población local sobre la emergencia de una embarcación, tipo canoa, que había naufragado con tres personas.
Inmediatamente el personal de la Armada de Colombia inició la operación de búsqueda y rescate logrando ubicar, en un sector cercano a Casuarito, a tres personas de nacionalidad venezolana flotando en el río.
Los náufragos, después de ser sacados del agua y que se constatara su buen estado de salud, fueron apoyados por el personal militar en la recuperación de su embarcación y algunas de sus pertenencias; las cuales aún flotaban en el río. Posteriormente fueron remolcados hasta un sitio seguro, sano y salvo.
La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Oriente, continuará con el desarrollo de patrullajes fluviales para salvaguardar la vida humana, disponiendo de sus unidades y el entrenamiento de sus hombres para atender cualquier emergencia que se presente en la Orinoquía colombiana.
Así mismo, invita a la comunidad a cumplir con las normas fluviales de seguridad, especialmente la del uso del chaleco salvavidas y a reportar cualquier emergencia al teléfono de la Red de participación Cívica de la Fuerza Naval del Oriente, en el celular 313 215 9779.
Fuente: prensa – Armada de Colombia