A 25 millas náuticas al sureste de las costas de San Andrés islas, Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia lograron rescatar a una persona oriunda de Croacia, luego de que la embarcación tipo velero en la que se transportaba, sufriera pérdida de eje y propela, dejando la motonave a la deriva.
La Torre de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima recibió el llamado de emergencia por parte del ciudadano croata de 50 años, quien era el único tripulante a bordo de esta motonave averiada con matrícula australiana de nombre “Invictus”.
Tras conocer el caso, una Unidad de Reacción Rápida - URR de la Estación de Guardacostas de San Andrés fue desplegada hasta el área con el fin de localizar plenamente a la embarcación en emergencia.
Ya en el lugar, los tripulantes de la Institución Naval luego de verificar el buen estado de salud del hombre que se encontraba en emergencia, en coordinación con el buque mercante “San Adriano” que se encontraba cerca del área, remolcaron al velero “Invictus” y al ciudadano croata hasta las costas sanandresanas, en donde la Capitanía de Puerto No. 7 de San Andrés había establecido previamente un punto de fondeo y tramitado su arribo forzoso a la isla.
La Armada de Colombia, a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia, seguirá desarrollando operaciones que contribuyan a la seguridad integral marítima para la salvaguarda de la vida humana en el mar.