Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia rescataron a 19 personas, quienes quedaron a la deriva en aguas del río Orinoco, cerca de Puerto Carreño – Vichada, cuando la embarcación de transporte fluvial en la que se desplazaban en la ruta Puerto Carreño – Casuarito, presentó fallas en su motor principal.
La operación de búsqueda y rescate inició luego de que la comunidad de navegantes se comunicara a la línea de emergencia de Guardacostas 146, alertando sobre la situación. Inmediatamente se desplazó a la zona una Unidad de Reacción Rápida - URR de la Estación de Guardacostas de Puerto Carreño, que se encontraba realizando labores de patrullaje fluvial cerca del sector.
Al llegar al sitio de la emergencia, los Marinos de Colombia procedieron al rescate de los 19 tripulantes, verificando su estado de salud. Posteriormente, el personal fue trasladado junto al bote remolcado hasta el muelle principal de Puerto Carreño.
La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval de la Orinoquía, seguirá disponiendo de medios fluviales con el fin de salvaguardar la vida humana en los diferentes afluentes del oriente del país; a la vez que invita a la comunidad a utilizar los canales de emergencia, línea 146 y VHF canal 16, para comunicar cualquier situación y/o que presenten sobre los ríos.
Autor: prensa – Armada de Colombia