La Armada de Colombia a través del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.30 en un trabajo coordinado con la Policía Nacional, la Alcaldía de Puerto Leguízamo - Putumayo, el SENA, Banco Agrario y el Hospital María Angelines, realizaron una jornada humanitaria en el caso urbano del municipio de Puerto Leguízamo.
Durante la jornada que tuvo lugar en el Parque Principal Los Héroes, se brindó atención médica a cerca de 820 personas en las especialidades de medicina general, odontología, psicología, vacunación contra el COVID-19, tamizaje cardiovascular, crecimiento y desarrollo. Así mismo, se hizo entrega de 1.754 medicamentos.
Además, se realizaron actividades lúdico recreativas, servicios de peluquería, la entrega de donaciones representadas en útiles escolares y 1.800 unidades de bienestarina líquida y en polvo.
Estas jornadas de apoyo al desarrollo son producto de la acción unificada de las instituciones del Estado con las entidades público - privadas, con lo cual la Armada de Colombia reitera su compromiso hacía las comunidades del suroriente colombiano.
La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval de la Amazonía continuará desarrollando campañas que permitan cumplir con el objetivo institucional de contribuir al desarrollo y bienestar de los habitantes en esta región del país.
Autor: prensa – Armada de Colombia