Unidades de la Armada de Colombia junto al personal del Cuerpo de Bomberos de la isla de San Andrés, lograron controlar el incendio que se presentó a bordo de una embarcación de recreo de bandera colombiana que se encontraba fondeada en aguas de la bahía interna.
Los hechos fueron conocidos por los tripulantes de la Institución Naval tras recibir el llamado de emergencia por parte de la Torre de Control de Tráfico Marítimo, alertando oportunamente a la Estación de Guardacostas de San Andrés sobre el incendio en uno de los compartimentos de la embarcación tipo buque fiesta de nombre Karibbes.
Inmediatamente, una Unidad de Reacción Rápida –URR- de Guardacostas que realizaba patrullajes y control de tráfico marítimo, se desplazó al sector de Cotton Cay, lugar de la emergencia. Allí, se brindó asistencia a las personas que abordaban la motonave, verificando su buen estado de salud, para iniciar las maniobras contra incendio haciendo uso de extintores de la Institución Naval.
Una vez controlada la emergencia, miembros del Cuerpo de Bomberos de San Andrés fueron transportados a bordo de la Unidad de Reacción Rápida desde el muelle hasta la motonave; con el fin de finalizar las acciones contra la conflagración y verificar los hechos. Según el concepto del Cuerpo de Bomberos, el incendio habría sido causado por un corto circuito.
La Armada de Colombia a través de las Unidades de la Fuerza Naval del Caribe continuará garantizando la seguridad marítima integral en las aguas del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; a la vez que mantendrá a disposición sus Unidades navales para atender cualquier emergencia que se presente en el mar y que pueda poner en riesgo la vida de los pobladores del departamento Archipiélago y sus visitantes.
Fuente: prensa – Armada de Colombia