Se estima que el valor del cargamento sería superior a los 10 millones de dólares.
La Armada de Colombia en desarrollo de una operación en contra de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Caribe colombiano, logró la interdicción de una embarcación tipo 'Go Fast' con 299 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados por dos sujetos.
El resultado se dio gracias a la combinación de capacidades aeronavales y de superficie de la Armada de Colombia, en donde se logró detectar y hacer un seguimiento detallado a una embarcación sospechosa que habría salido de las costas de La Guajira, transportando sustancias estupefacientes.
Con el despliegue de una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta, se logró la interdicción de la lancha a 48 millas náuticas al noroeste de Puerto Bolívar, La Guajira, con dos sujetos de nacionalidad colombiana, quienes transportaban 12 costales con 300 paquetes rectangulares con presunta sustancia ilícita. Al momento de realizar las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas arrojó positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 299,71 kilogramos.
Así mismo, durante la operación se incautaron 378 galones de combustible.
El alijo que al parecer tenía como destino las costas de República Dominicana, alcanzaría un costo en el mercado ilegal internacional de más de diez millones de dólares, por lo cual gracias a este resultado se dejarán de comercializar aproximadamente 750 mil dosis en las calles del mundo.
La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de operaciones que permitan contrarrestar el flagelo del narcotráfico y sus delitos conexos, afectando todos los eslabones de su cadena financiera y cerrando los espacios marítimos, aéreos y terrestres para el tráfico de sustancias ilícitas en el territorio nacional.
Fuente: prensa – Armada de Colombia