En una operación de registro y control, la Armada de Colombia incautó 1.742.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando que eran transportadas por siete colombianos a bordo de una motonave procedente de Panamá y es considerada como la mayor incautación de cigarrillos realizada en aguas de la subregión del Golfo de Urabá.
La incautación se realizó con información de Inteligencia Naval con unidades adscritas a la Fuerza Naval del Caribe, quienes ubicaron la embarcación sospechosa a 40 millas náuticas al noroeste de Cerro Águila – Antioquia y realizaron su interdicción de manera oportuna.
Durante la inspección fueron halladas 1.742.000 cajetillas de cigarrillos sin la documentación que acreditara su procedencia, ni el manifiesto de importación expedido por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN.
La mercancía avaluada comercialmente en más de 6.621 millones de pesos, fue puesta a disposición de la DIAN para efectuar el correspondiente procedimiento de decomiso. Mientras que los siete colombianos que trasportaban el contrabando fueron puestos a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera de Urabá.
La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones ofensivas con sus unidades marítimas, fluviales y aeronavales para contrarrestar la comercialización ilícita de mercancía en las costas del Caribe colombiano.
#ProtegemosElAzulDeLaBandera. #CorazónAzuLado.
Fuente: prensa – Armada de Colombia