Con este nuevo golpe al narcotráfico estimado en más de 7.580 millones de pesos, la Fuerza Naval del Pacífico supera las tres toneladas de marihuana incautadas en el primer mes del año.
Los efectivos controles en el mar adelantados por la Fuerza Naval del Pacífico a través de la Estación de Guardacostas de Buenaventura permitieron, incautar más de 2.6 toneladas de marihuana, cuando era transportada en una embarcación que navegaban en el sector de Bocas del Río Naya, en el Pacífico centro.
Guiados por información de Inteligencia Naval, localizaron la embarcación sospechosa que, al parecer, transportaba el alcaloide. Los tres sujetos que tripulaban la lancha, al notar la presencia del personal de Guardacostas, intentaron huir, pero dada la rápida reacción de los uniformados, estos fueron detenidos.
Durante la inspección de la embarcación, se hallaron 103 bultos de diferentes tamaños y colores, que en su interior contenían 4.850 paquetes, al parecer de alcaloides. El alijo y la embarcación fueron trasladados hasta la estación de Guardacostas de Buenaventura, donde las autoridades judiciales realizaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada, PIPH, dando resultado positivo para marihuana, con un peso neto de 2.641 kilogramos. Así mismo el personal capturado fue puesto a disposición del Grupo Operativo de Investigación Criminal de la Policía Nacional.
La marihuana que tendría como destino Costa Rica, sería comercializada de forma ilegal, por un valor superior a los 7.580 millones de pesos.
La Armada de Colombia a través de las unidades de la Fuerza Naval del Pacífico mantiene el desarrollo de operaciones ofensivas para contrarrestar las actividades de las organizaciones de crimen transnacional, con unidades desplegadas en los escenarios marítimo, terrestre, fluvial y aéreo. La institución naval invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa en las líneas gratuitas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día.
Fuente: prensa – Armada de Colombia