De acuerdo con las investigaciones preliminares, el material incautado sería usado para el procesamiento de alcaloides y actividades de minería ilegal.
En desarrollo de operaciones de registro y control adelantadas por la Armada de Colombia en aguas del río Atrato, se incautaron tres mil galones de ACPM, afectando en más de 28 millones de pesos las finanzas de los grupos criminales que delinquen en el departamento de Chocó.
La operación fue realizada por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16, quienes incautaron el combustible que de acuerdo con la investigación preliminar sería usado para el procesamiento de alcaloides y actividades de minería ilegal. Así mismo, era transportado sin los certificados de carencia y registro para el manejo de sustancias químicas controladas, por lo cual fue inmovilizado y puesto a disposición de las autoridades competentes.
La Armada de Colombia a través de la Brigada de Infantería de Marina No.1, mantiene su ofensiva contra el narcotráfico, desarrollando de manera sostenida operaciones que permitan contrarrestar este flagelo generador de violencia y sus delitos conexos, contribuyendo a la seguridad e integridad territorial de los colombianos. Así mismo, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita en las líneas 146 y 147 disponibles las 24 horas.
Prensa – Armada de Colombia