En el marco del cumplimiento del Plan Campaña “Victoria Plus”, el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 16, adscrito operacionalmente a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, logró la ubicación de un depósito ilegal con 583 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en la vereda conocida como Pinorroa, en el municipio de Acandí - Chocó.
La integración e intercambio de información, permitieron que unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 16 con el apoyo de la Estación de Guardacostas de Urabá, lograra la ubicación de 10 costales, que contenían en su interior 500 paquetes, ocultos en un depósito tipo búnker.
El alijo fue trasladado hasta Turbo - Antioquia, donde las autoridades judiciales realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – Piph, dando positivo para 583 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Se estima que el valor de este cargamento de estupefacientes, en el mercado negro internacional, es de cerca de 20 millones de dólares, cifra que gracias a esta exitosa operación, no ingresará a las finanzas de los grupos ilegales.
La Armada de Colombia continuará realizando operaciones ofensivas con el fin de desarticular las estructuras financieras de los grupos al margen de la ley y brindar seguridad a los pobladores en toda su jurisdicción. De igual manera invita a toda la ciudadanía a denunciar cualquier acto sospechoso a la línea gratuita 147.
Fuente: Armada de Colombia