En desarrollo de operaciones fluviales sobre el río Putumayo, unidades de la Armada de Colombia incautaron más de 3.900 galones de combustible, en una operación que tuvo lugar en el muelle principal del municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo, donde las tropas localizaron este insumo que era transportado de manera ilegal en una embarcación de madera tipo remesero.
Durante la inspección realizada por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.30, a la embarcación de nombre El Satélite encontraron que era tripulada por un hombre, el cual transportaba 3.156 galones de gasolina y 770 galones de ACPM, sin cumplir con lo establecido para el transporte de sustancias controladas de acuerdo con resolución 001 del 08 de enero del 2015 del Consejo Nacional de Estupefacientes en la que se establecen controles de sustancias y productos químicos, al no contar con los soportes reglamentarios para transportar este material. El sujeto y el material fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
La Armada de Colombia a través de sus unidades desplegadas en los ríos del sur del país, continuará realizando operaciones para garantizar el cumplimiento de la normatividad existente para el transporte de combustible. Así mismo, invita a la comunidad a denunciar las organizaciones criminales al servicio del contrabando y narcotráfico que delinquen esta región del país.
Fuente: prensa – Armada de Colombia